Condiciones de venta

Cambios y devoluciones

Cualquier motivo de cambio o devolución deberá de ser notificado mediante un correo a info@xintaminta.com antes de los 10 días naturales desde la recepción del producto.

El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El producto debe estar en perfectas condiciones con su etiqueta y caja.

Tras estudiarlo individual y particularmente, contactaremos contigo en un plazo máximo de 24/48h ofreciendo al cliente la mejor solución posible.

Se realizará el reembolso únicamente de la cantidad del producto, es decir, los gastos de envío correrán a cargo del cliente siempre que la devolución se efectúe por causas no imputables a Xinta Minta.

Para poder proceder a la devolución de los bienes el cliente podrá utilizar los servicios que Xinta Minta (Saioa López) pone a su disposición: la devolución gratuita en tienda (gratuita), la recogida a domicilio y la devolución por correo; estas dos últimas vías tendrán un coste adicional que deberá asumir el cliente.

En el caso de que el producto este defectuoso o en mal estado envíe imágenes descriptivas que muestran el estado del artículo. En ese caso Xinta Minta asumirá los gastos de envío.

El abono de los artículos devueltos siempre se realizará en la misma forma de pago utilizado en la compra.

Envíos y plazos de entrega

Envíos España peninsular y Portugal 5,99 € en 24/72 h. (días hábiles)

Envío gratuitos por compras superiores a 75en España peninsular y Portugal.

También se puede recoger el pedido gratis en nuestro estudio. Tras realizar la compra mandaremos un correo acordando el día de recogida.

Los envíos de Xinta Minta se realizan mediante una  empresa internacional de mensajería y será entregado en un plazo aproximado de 1 a 4 días laborables.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo aconsejable rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto.

Es importante que el cliente incluya su teléfono en los datos de contacto para que el mensajero pueda localizarte o acordar otra entrega en caso de no atender nadie en la dirección indicada.

Si deseas recibir tu pedido en Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla o fuera de España, debes consultarnos los gastos de envío al correo info@xintaminta.com.

Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido se detecta que no hay existencias, se le notificará al cliente de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará en los días siguientes al cliente, por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

Derecho a no aceptar un pedido

Xinta Minta (Saioa López) podrá cancelar cualquier pedido o no aceptar un pedido confirmado por los siguientes motivos:

  • En caso de un error técnico y/o un error tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la página web cuando se realizó el pedido.
  • Por falta de disponibilidad según lo descrito en el punto anterior.
  • Cuando se detecten indicios de que el pedido puede ser fraudulento.

Impuesto sobre el valor añadido

De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, Xinta Minta (Saioa López) está obligada a repercutir este impuesto, al tipo vigente en cada momento, a todos los productos entregados en España, excepto Canarias, Ceuta y Melilla.

En las entregas realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla, serán de aplicación los impuestos y arbitrios que correspondan de acuerdo con la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Formas de pago

Se puede realizar el pago mediante Tarjeta de Crédito, Paypal o transferencia bancaria.

Si se realiza el pago mediante “transferencia bancaria” no se enviará el pedido hasta recibir el dinero en cuenta. Puede enviar el justificante de pago al correo info@xintaminta.com para agilizar el proceso de compra, pero su pedido no será enviado hasta tener constancia de que se haya completado el pago.